El Barça gana a placer al Huesca y el Granollers asalta la segunda plaza
- P Pastrana
- 20 mar
- 3 Min. de lectura
El líder vapulea al colista con un marcador de 21-39. La derrota en casa del Torrelavega ante el Logroño, y la victoria del equipo vallesano coloca a este último segundo de la tabla

El Barça ganó este miércoles sin problemas, sin oposición y jugando a medio gas al colista de la Liga Plenitude Asobal, el Bada Huesca (21-39), ante el que volvió a dejar patente que hace lo que quiere y cuando quiere con todos los equipos a los que se enfrenta en el campeonato nacional. Un encuentro que correspondía a la jornada 16, aplazado por la disputa de la Copa de España.
Comenzó el partido un tanto relajado el conjunto catalán, circunstancia que aprovechó el equipo oscense para adelantarse en el marcador 3-2 en el minuto 8. Un espejismo, como era previsible. El Huesca se atascó y estuvo entre los minutos 14 y 24 sin anotar gol alguno, mientras que el cuadro azulgrana empezó a tomar ventajas de la mano de Dika Mem y de un gigantesto Emil Nielsen en la portería.
Ya en el minuto 17, el Barça dejaba clara su absoluta superioridad sobre el conjunto local, que no podía contener ni controlar el partido y estaba a merced del rival. Conforme pasaban los minutos el equipo culé, jugando a medio gas, doblaba en el marcador a un Huesca que se atascaba a la hora de materializar los ataques. 5-10 a falta de nueve minutos para llegar al descanso y 7-16 tras los primeros treinta minutos.

El segundo periodo fue un mero trámite. El Barça ya tenía una ventaja en electrónico de once goles (13-24) en el minuto cuarenta, por lo que ya careció de interés para todos el encuentro. Ambos equipos dejaron pasar los minutos hasta el final del partido, que acabó con la victoria del líder inmaculado por 18 tantos de ventaja (21-39).
- Ficha Técnica
21 - Bada Huesca: Decsi (po), Borragán (3), Oscar García (1), Adriá Pérez (3), De Souza (0), Moya (1), Suárez (1), Paulo (6), Frank Cordiés (1), Parera (1), Malo (2), Nenadic (2), Samuel Cordiés (0), Decsi (po).
39 - Barcelona: Nielsen (po); Bazan (5), Carlsbogard (1), Dika Men (4), Ariño (3), Wane (1), Janc (1), N`Guesan (3), Gómez (5), T. Petrus (0), Makuc (2), Palomino (1), Richzardson (4), Cikusa (3), Rodriguez (6), Saric (po).
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 5-5; 5-9; 6-14; 7-17 (Descanso); 10-19; 13-24; 14-27; 17-30; 20-35 y 21-39 (Final).
Árbitros: Lorena García y Tania Rodriguez.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante 2.372 espectadores
El Granollers asalta la segunda plaza
Impulso importante hacia arriba para Logroño La Rioja, que aplicó un duro correctivo al Bathco Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba. Los sendos siete goles de David Cadarso y Andrej Pergel, unidos a las grandes actuaciones del meta Xoan Ledó, y Álvaro Preciado o Javier García, fueron demasiado para el equipo cántabro, sobrepasado en una noche negra. Una segunda mitad para olvidar (el partido se fue 15:15 al descanso) para los locales, y que sirve de trampolín para un conjunto riojano que se instala en la sexta posición.Esta fue la única sorpresa, porque el resto de los equipos de la zona alta no fallaron. Bidasoa Irun y Fraikin Granollers, por casualidad del destino, ganaron y firmaron el mismo resultado. El equipo vasco se impuso 34:27 al recién ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda, en un partido redondo de Iñaki Cavero, que se fue hasta los nueve goles. Mientras, el conjunto vallesano hizo lo propio, clavando ese resultado, ante el REBI Cuenca, gran tapado esta temporada, con una gran actuación coral en la que destacó, como siempre, Antonio García.
Hozzászólások