¿Hace cuánto Djokovic no perdía en tres debuts de Masters 1000 en una misma temporada?
- P Pastrana
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura

El presente de Novak Djokovic (5º del ranking mundial) preocupa. Pese a que él comentó que no había llegado al Madrid Open con ilusiones de quedarse con el título, el público se sorprende con derrotas que hasta hace poco eran impensadas. Es que ya no se trata de un desliz en medio de los festejos por sucesivas consagraciones, sino más bien todo lo contrario. De hecho, hay que remontarse hasta 2006, cuando el serbio recién se estaba insertando de lleno en el top 100, para encontrar tres caídas en debuts de Masters 1000 en una misma temporada.
Nole cedió rápidamente en su regreso a la capital española, tras dos años de ausencia. Allí, en los 700 metros de altura no hizo pie y se vio eclipsado por Matteo Arnaldi (44º), quien lo sacó en sets corridos. "Sabía que iba a ser un primer partido muy duro en el torneo. Él es un jugador de una gran calidad y yo no vengo con muchos partidos en polvo de ladrillo", reconoció.
Ahora bien, no fue el único golpe que sufrió en este 2025: anteriormente, había caído frente al chileno Alejandro Tabilo (32º) en su primer paso por Monte-Carlo y contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp (85º) en el inicio en Indian Wells. En el medio, había pasado por un oasis en el Masters 1000 de Miami, donde había arribado a la final, en la que cayó vs. el checo Jakub Mensik.

En 2006, por su parte, había perdido en su presentación de Indian Wells (vs. Julien Benneteau), en Monte-Carlo (vs. Roger Federer) y en París-Bercy (vs. Paul Mathieu). Desde entonces, nunca dio el brazo a torcer tantas veces en un primer duelo de un certamen de esta categoría.
Con un balance de 12-7 y sin consagraciones en lo que va del año (el tan ansiado título 100 se sigue negando), el serbio llega golpeado a su siguiente parada en el circuito. En el Masters 1000 de Roma buscará -al menos- ganar un encuentro para empezar a tomar confianza en el polvo de ladrillo. "Fueron 20 años sin vivir lo que me está pasando en los últimos 12 meses. Derrotas tempranas, demasiadas. Es parte del deporte y uno tiene que aceptar las circunstancias", concluyó, en conferencia de prensa.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
Comments