La Córdoba Handball Cup monta su particular semana grande
- P Pastrana
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El torneo de categorías formativas cumple su decimoquinta edición y congregará entre el domingo y el miércoles a 1.800 deportistas por toda la ciudad

Los días de Semana Santa son especiales en Córdoba para muchos asuntos. Hay quienes viven con pasión el paso de las cofradías, pero también los hay que aprovechan para mostrar su devoción por su deporte. Y, concretamente, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo el balonmano formativo tiene un especial protagonismo.

Porque entre el domingo 13 de abril y el miércoles 16 llega el turno de la Córdoba Handball Cup, un torneo que propulsó hace 15 años el Córdoba de Balonmano, club caracterizado por el trabajo de cantera y que temporada tras temporada se supera a la hora de congregar en distintos 40x20 de toda la ciudad a jóvenes de categorías, infantil, cadete y juvenil por toda la ciudad. El programa de competición, en realidad, engloba un total de siete categorías, porque a las habituales se ha sumado la de “infantiles promesas”, que está destinada para los pequeños que también están dando sus primeros pasos en el deporte del balonmano.
La organización del evento ha contado con la inestimable ayuda de las instituciones públicas de la ciudad. Porque los partidos se van a disputar en distintas instalaciones municipales como el Palacio de los deportes de Vista Alegre, pero también en salas de barrio como Fátima, La Fuensanta o Guadalquivir, entre otras. Sin embargo, el volumen de partidos es tan importante que también habrá colegios como La Salle, Salesianos o La Trinidad en los que se afronten partidos, al igual que el Open Arena o los pabellones de la Universidad de Córdoba en los campus de Rabanales y de Menéndez Pidal. En total, hay habilitadas hasta 17 zonas de juego.

La lista de inscritos para el torneo vuelve a fijar un nuevo tope. Según ha comentado la organización, habrá 118 equipos procedentes de toda la geografía española, repartidos en representantes de 25 clubes. Entre ellos, vuelve a estar presente por las pistas de Córdoba una delegación del Granollers, santo y seña de este deporte.
Concretando aún más, habrá clubes de comunidades como Madrid o Valencia, aunque la mayor presencia se corresponde con Castilla-La Mancha y Andalucía. En este sentido, hay clásicos en la competición, como podrían ser los casos del Montequinto, URCI Almería, Prado Marianistas de Ciudad Real o el Pozuelo, todo un modelo en lo que respecta al balonmano femenino. En total, un número cercano a 1.800 deportistas que estarán en Córdoba para hacer de su deporte una fiesta. Y, de paso, un momento para que el club granate mantenga el recuerdo de Paco Sierra, a quien se vinculó el nombre de este torneo.
Por cierto, que el Córdoba de Balonmano, a través de sus distintas redes sociales, ha ido sacando estos días una serie de imágenes de ediciones anteriores en las que se veía a jugadores que han brillado con el paso de los años en la Liga Asobal, como Serradilla o Diocou.
Kommentare