Reforzarán inspección sanitaria durante Semana Santa
- P Pastrana
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El monitoreo prevalece todo el período vacacional para garantizar la salud de los habitantes de San Juan del Río


El director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa se prevé intensificar el monitoreo de inspección para la venta de alimentos, con la finalidad de generar las condiciones saludables para el consumo de las personas.
En entrevista sostuvo que son múltiples los factores que pueden llegar a afectar a los alimentos preparados en esta temporada, sobre todo los que tienen que ver con pescados y mariscos razón por la cual hacen énfasis en escoger debidamente los productos que van a llevar a las familias.
Indicó que, en ese sentido el grupo de inspección sanitaria acude a diferente lugares para evitar que haya contaminantes, pero que además estén bien resguardados sobre todo porque debido a que se incrementa la temperatura y las fuertes rachas de viento, los comercializadores deben tener las consideraciones pertinentes ante esto.
"Se hacen los operativos habituales en los expendios de mariscos y alimentos del mar y en el caso de las peregrinaciones y esos eventos, también el área de regulación sanitaria está muy al pendiente y alguien dispendio que no tenga permiso o que en su personal lo haya sido capacitado para la conservación y trato de los alimentos, les retiran el producto".
Mancilla Ortiz subrayó que mediante diferentes periodos se acercan con los comerciantes para capacitarlos en el manejo y la conservación de los alimentos, y que este sector debe dar cumplimiento a los conocimientos adquiridos, razón por la cual únicamente se hace la inspección esperando que no haya incidencias.

El titular de esta Jurisdicción Sanitaria que abarca diferentes municipios queretanos manifestó que es importante que la gente también tome diferentes medidas preventivas, especialmente en establecimientos en los que se percaten que no cumplen con las medidas necesarias.
Kommentare